Noticias

Con récord de asistencia se realizó el Seminario Internacional 2018 en Inteligencia Artificial de Fundación COPEC UC

Desde innovaciones que simulan movimientos humanos hasta robots que hacen auditorías en el retail fueron algunas de las tecnologías que presentaron científicos informáticos internacionales y nacionales en la 14° versión del Seminario Internacional Fundación COPEC UC, que este año estuvo dedicado a la Inteligencia Artificial y que convocó a 1.250 asistentes el pasado 22 de noviembre.

“Chile tiene una deuda pendiente en materia de innovación” dijo el presidente de Fundación Copec-UC, Roberto Angelini al inaugurar el encuentro.

Por su parte, el rector UC y vicepresidente de Fundación Copec-UC, Ignacio Sánchez se refirió a la creación del Instituto de Ingeniería Computacional y Matemáticas UC. Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín comentó que para 2022 se estima que alrededor del 85% de las empresas grandes estará usando Big Data.

En su presentación, el pdte. de la Sofofa, Bernardo Larraín hizo un llamado a “crear capacidades para ir adaptándonos a estos cambios disruptivos”.

En el encuentro se presentaron los casos de éxito de IA chilenos de los investigadores asociados del IMFD Álvaro Soto (DCC UC) y Bárbara Poblete (DCC U. de Chile) y de las empresas Huawei a cargo de Gabriel Gurovich y de Microsoft Chile con Wilson Pais.

También fueron expuestos, en formato posters, casos y trabajos de inteligencia artificial de investigadores de todo el país.

Fuente: Fundación COPEC UC

More news
View : All
Annual
2019
2018
2017
2016
2015
Biannual
1st semester
2nd semester
Monthly
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
No news in this category
Show more
Nothing to show