Noticias

Director del IMFD será parte de panel de expertos en habilidades digitales del Global Science Forum

Un panel de expertos para abordar las habilidades digitales requeridas en la era de Open Science fue conformado en 2018 por el Global Science Forum de la OCDE. De este Grupo de Expertos del proyecto (EG, por sus siglas en inglés) fue invitado a ser parte Marcelo Arenas, director del IMFD y Profesor Titular del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica, quien participará en la reunión que se realizará el viernes 1 de febrero de 2019.

El proyecto y grupo de expertos Data Skills for Science buscan desarrollar un marco para evaluar las habilidades digitales requeridas en la era de la ciencia abierta, con miras a proponer políticas para diferentes escenarios. Dos son las preguntas que se abordarán: qué tipos de habilidades digitales se requieren para diferentes áreas científicas y cómo pueden las políticas y las instituciones reducir las brechas entre las necesidades digitales de la ciencia y la realidad que se enfrenta hoy.

«Estamos en un momento en que a nivel global cada vez se requiere mayor cantidad de capital humano especializado en ciencia de datos, los data scientists, en áreas que van desde la gestión de gobierno y el análisis de fenómenos sociales complej0s, hasta en las mismas ciencias», comenta Marcelo Arenas.

La invitación a ser parte del panel, agrega, es un reflejo del rol de relevancia que puede jugar nuestro país tanto en el análisis de las necesidades como en la formación de capital humano altamente especializado.

Marcelo Arenas se suma al proyecto "Data Skills for Science"
Más noticias
Ver : Todas
Anual
2019
2018
2017
2016
2015
Semestral
Semestre 1
Semestre 2
Mensual
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Sin noticias en esta categoria
Mostrar más
Nada para mostrar