Noticias

IMFD visitará U. de Concepción para consolidar lazos con la comunidad universitaria

Este viernes 12 de abril se llevará a cabo la primera visita oficial del año por parte de directivos e investigadores del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos a la Universidad de Concepción (UdeC), institución asociada a nuestro centro. En el IMFD participan como investigadores la vicerrectora de Investigación y Desarrollo UdeC, Andrea Rodríguez; el director del departamento de Ingeniería Informática y Cs. de la Computación UdeC, Diego Seco, y el director de DemoData UdeC, Sergio Toro, académico de Ciencia Política y Administración Pública.

Pablo Barceló, director alterno del instituto y profesor titular del Dpto. de Ciencias de la Computación (DCC) de la U. de Chile; Claudio Gutiérrez y Gonzalo Navarro, académicos del DCC U. de Chile e investigadores del IMFD, acompañados de los científicos de la UdeC, se reunirán con el rector Carlos Saavedra Rubilar, para compartir las visiones de cada institución en materia de ciencia de datos, conversar sobre las colaboraciones existentes y explorar potenciales alianzas a futuro.

A las 12.00 horas, en el Auditorio 105 de la Facultad de Ingeniería, los investigadores del IMFD se reunirán con estudiantes y académicos de diversas carreras de la Universidad de Concepción, para mostrarles los innovadores proyectos que está desarrollando nuestro instituto y en los que participan cientistas políticos, periodistas, matemáticos, ingenieros en computación y diseñadores, entre otros profesionales.

«Nuestro compromiso con las regiones es muy fuerte y estamos convencidos de que nuestro país cuenta con jóvenes altamente interesados en especializarse en todos los fascinantes campos de la ciencia de datos. Por ello, queremos compartir con los estudiantes las posibilidades de desarrollo que ofrece el instituto», señala Pablo Barceló, director alterno del IMFD. La convocatoria está abierta a todas las carreras, ya que en el IMFD convergen comunicaciones, ciencia política, estadística, diseño e ingeniería en computación.

En pararelo, Gonzalo Navarro y Diego Seco se reunirán con Guillermo Cabrera, académico de la UdeC e investigador en el área de Astroinformática, para seguir avanzando en una potencial alianza de investigación que surgió del I Workshop MAS-IMFD realizado recientemente en la U. de Chile.

Además, los data scientists del instituto, Jazmine Maldonado y José Miguel Herrera, de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica, compartirán experiencias con la académica e investigadora Mabel Alarcón, directora de la iniciativa UdeC en “Innovación para el desarrollo portuario del Biobío”.

Fuente: prensa@imfd.cl

Más noticias
Ver : Todas
Anual
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Semestral
Semestre 1
Semestre 2
Mensual
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Sin noticias en esta categoria
Mostrar más
Nada para mostrar