Agenda

Workshop Online INCOIN UAH – Inteligencia Artificial: ¿Oportunidad para una Sociedad en Crisis?
23/nov

RESUMEN

La Facultad e Ingeniería de Universidad Alberto Hurtado, en asociación con la Universidad Nacional de Luján. Argentina, invitan al workshop online INCOIN Edición Chile UAH – Inteligencia Artificial: ¿Oportunidad para una Sociedad en Crisis? los días 23 y 24 de Noviembre.

PRESENTAN

  • Álvaro Soto, Pontificia Universidad Católica de Chile: La revolución de la Inteligencia Artificial: presente y futuro cercano.
  • Wilson Alavia, Universidad Alberto Hurtado, Chile: Herramientas de Inteligencia Artificial para innovación y transferencia tecnológica 
  • Iván Santelices Malfanti,Universidad del Bío-Bío, Chile: Realidad Aumentada: ¿Puede Potenciar a la Inteligencia Artificial?
  • Luca Cernuzzi,Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Paraguay: El poder de los algoritmos, el hombre y el desafío de la inteligencia artificial.
  • Martín F. Puricelli,Universidad Nacional de Hurlingham, Argentina: Educación en la era de los algoritmos: datos, responsabilidad social y soberanía tecnológica.
  • Michelle Azuaje,Universidad Alberto Hurtado, Chile: Propiedad Intelectual en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: principales problemas y dilemas.
  • Raúl Caulier-Cisterna,Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile: La inteligencia artificial y la persona humana: Análisis desde la ciencia y la metafísica.
  • Cristóbal Arrieta, Universidad Alberto Hurtado, Chile: Inteligencia Artificial en salud: oportunidades técnicas y desafíos éticos.
  • Jocelyn Dunstan, Pontificia Universidad Católica de Chile: Uso de Inteligencia Artificial para el análisis de accidentes laborales en Chile considerando una perspectiva de género.
  • Juan M. Fernández, Universidad Nacional de Luján, Argentina. Inteligencia Artificial, su impacto en la toma de decisiones en contextos educativos.
  • Marcelo F. Milrad,Linnaeus University, Sweden: Computanional Thinking, learning analytics and artificial intelligence in educational process.
  • René J. Teseyra,Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina: Intelligent Internet of Things.
  • Marcel D. Pochulu, Universidad Nacional de Villa María, Argentina: Modelización, redes sociales y chatGPT: ¿Cómo integrar la tecnología en educación?
  • Macarena Céspedes,Universidad Alberto Hurtado, Chile: ¿Por qué la Inteligencia Artificial necesita de la lingüística?
  • Mauricio J. Soullier, IAG, Australia: Preguntas inconclusas, respuesta ambiguas ¿Hay una Inteligencia Artificial para eso? 
  • Jorge Sagula, Universidad Nacional de Luján, Argentina: ¿H-M o M-H?: ¿Desde la percepción a la ingeniería de conocimiento o desde prompt engineering hacia aplicaciones de Inteligencia Artificial?

CUÁNDO Y DÓNDE

23 y 24 de noviembre, online, con inscripciones previas en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7QYkV8aRf0Lz9oQ7eVRg0uumTQE81cKtDRrj5zwo