Nuestra MemorIA en Puertas Abiertas al Conocimiento de la Biblioteca de Santiago
📅 Miércoles 08 de octubre | 17:30 horas.
En el marco del proyecto “Puertas abiertas al conocimiento: Ciencia Abierta en comunidad”, de la Biblioteca de Santiago, desarrollado en colaboración con Wikimedia Chile, durante el mes de octubre se realizarán un ciclo de charlas que buscan difundir la filosofía del conocimiento libre y la ciencia abierta, promoviendo la participación ciudadana y el acceso inclusivo a la información.
Domingo Mery, académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica e investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, presentará el proyecto Nuestra MemorIA en el marco del mes dedicado a «Archivos y Memoria», que busca reflexionar sobre la importancia de los archivos y la memoria en la construcción de un conocimiento abierto e inclusivo, considerando también el rol de las comunidades en la preservación y acceso a estos registros.
Miércoles 8 de octubre, a las 17.30 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Santiago.
La actividad no requiere inscripción previa.
La Biblioteca de Santiago cuenta con estacionamiento gratuito y está a pasos de la estación de metro Quinta Normal, en la Línea 5 (Verde).
