Equipo de Innovación y Transferencia Tecnológica

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica cuenta con un equipo de ingenieros y data scientists que evalúan, asesoran y ejecutan proyectos e iniciativas, liderados por el directorio de la unidad.

Jazmine Maldonado, Data Scientist: Ingeniera Civil en Computación y Magíster en Ciencia de la Computación de la Universidad de Chile. Fue parte del equipo que desarrolló los proyectos Galean y Twicalli. Sus áreas de interés son la transferencia de conocimiento y proyectos que generan valor. Gestora y miembro del directorio de Niñas Pro, organización sin fines de lucro que busca disminuir la brecha de género en STEM mediante la enseñanza de pensamiento computacional a niñas y jóvenes mujeres.
José Miguel Herrera, Data Scientist: Doctorando en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile. Magíster en Ciencias de la Computación e Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Sus áreas de investigación son Data Mining, Information Retrieval, Question Answering, NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) y Social Media.
Tomás Díaz, Ingeniero de Proyectos: Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile e Ingeniero Generalista de la Ecole Centrale de Lille, Francia. Sus áreas de interés son los lenguajes de programación y la verificación formal de programas.