Programa de Postgrado y Redes

Nuestro compromiso es formar a los mejores data scientists que la sociedad necesita, capaces de dar solución a los más exigentes requerimientos en materia de datos.
1
Programas de Postgrados

El Instituto Milenio Fundamentos de los Datos es co-ejecutado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, con investigadores asociados de la Universidad Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Universidad Diego Portales.

Una de las ventajas que ofrece nuestro instituto a los estudiantes de postgrado es la posibilidad de tomar cursos en distintas universidades dentro del mismo marco formativo: es posible cursar el programa de Doctorado en Ciencia de la Computación de la P. Universidad Católica, tomando los ramos que sean de tu interés, por ejemplo, en la Universidad de Chile.

Conoce nuestros programas de doctorado aquí.

Ver texto completo
2
Carrera de investigación

Puedes sumarte como investigador al Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, ya sea desde pregrado o desde los programas de magíster y doctorado, trabajando en alguna de las Áreas de Investigación o, idealmente, al alero de alguno de nuestros Proyectos Emblemáticos.

Quienes deseen tanto iniciar como continuar su carrera en el instituto, deben considerar que nuestro centro considera altamente positivo y promueve un enfoque interdisciplinario para hacer investigación: aquellos que buscan proyectos nuevos desafiantes encontrarán en el IMFD el mejor lugar para desarrollar sus ideas.

Además, la participación en actividades de divulgación es altamente valorada: consideramos que la divulgación científica es parte del trabajo de todos los investigadores del instituto.

Una vez que hayas completado tu formación en el IMFD, puedes continuar con tu carrera como investigador postulando a una posición postdoctoral.

Para aquellos interesados en conexiones con los sectores público y privado, los proyectos liderados por la Unidad de Innovación y Transferencia de Tecnología pueden ser una vía para conocer de cerca las necesidades actuales en materia de datos.

Ver texto completo
3
Cursos, talleres y charlas

Estamos comprometidos con acercar la ciencia de los datos a todos aquellos interesados en comprender y aplicar sus principios en sus áreas de trabajo.

Para lograr este objetivo desarrollamos iniciativas como seminarios, charlas y talleres para docentes y estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y profesionales cuyo trabajo se base en/o necesite datos (como periodistas y sociólogos, entre muchos otros).

Estamos abiertos a cualquier proyecto o iniciativa que pueda aprovechar al máximo la capacitación en minería e inteligencia de datos que podemos entregar.

Nuestros programas, cursos y charlas se adaptan a las crecientes y diferentes necesidades en la educación en ciencia de datos.

Desarrollamos estos proyectos en colaboración con la Unidad de Difusión, con énfasis en la capacitación de grupos que son clave para mejorar el acceso a la información pública y el empoderamiento de los ciudadanos (profesores, periodistas, movimientos sociales, etc.).

Trabajamos estrechamente con iniciativas que buscan reducir la brecha de género en la ciencia de datos.

Ver texto completo
4
Redes de Colaboración

Contamos con redes de colaboración para realizar investigación con universidades en Chile y con los centros a nivel internacional que se encuentran a la vanguardia en ciencia de datos.

Además, nuestras alianzas con instituciones públicas y privadas nos permiten desarrollar proyectos de investigación que se encuentran en sintonía con las necesidades emergentes en materia de datos de las más diversas organizaciones.

Nuestros estudiantes participan constantemente en los más importantes eventos científicos a nivel en el extranjero y pueden trabajar en centros de investigación en el extranjero como parte de su formación cuando así se requiere.

 

Ver texto completo
INVESTIGA/TRABAJA CON NOSOTROS