Programa de Postgrado y Redes

1
Programas de Postgrados

El Instituto Milenio Fundamentos de los Datos es co-ejecutado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, con investigadores asociados de la Universidad Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Universidad Diego Portales.

Una de las ventajas que ofrece nuestro instituto a los estudiantes de postgrado es la posibilidad de tomar cursos en distintas universidades dentro del mismo marco formativo: es posible cursar el programa de Doctorado en Ciencia de la Computación de la P. Universidad Católica, tomando los ramos que sean de tu interés, por ejemplo, en la Universidad de Chile.

Conoce nuestros programas de doctorado aquí.

Ver texto completo
2
Carrera de investigación

Puedes sumarte como investigador al Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, ya sea desde pregrado o desde los programas de magíster y doctorado, trabajando en alguna de las Áreas de Investigación o, idealmente, al alero de alguno de nuestros Proyectos Emblemáticos.

Nuestro centro evalúa -además- positivamente el enfoque interdisciplinario en la investigación y la participación en actividades de divulgación y extensión. Podrás, así, acceder a la posibilidad de concursar por un cargo como postdoctorando y continuar desarrollando a cabalidad una carrera de investigación.

Ver texto completo
3
Cursos, talleres y charlas

Nuestra meta es llevar la ciencia de los datos a todos los interesados en entender y aplicar sus principios en sus entornos,
ya sean laborales, colegios (profesores y estudiantes), gremios y otros rubros que puedan sacar el máximo provecho a entrenamientos en data mining e inteligencia de datos.

Contamos con programas especiales, talleres, cursos y charlas adaptados a las necesidades crecientes de distintos grupos/actores sociales. Los implementamos en colaboración con la Unidad de Extensión, con énfasis en el entrenamiento de actores sociales que sean claves en el mejoramiento del acceso a la información pública y el empoderamiento de la ciudadanía (profesores, movimientos sociales, etc.)

Ver texto completo
4
Redes de Colaboración

Contamos con redes de colaboración para la investigación con universidades en Chile y con los centros a nivel internacional que se encuentran a la vanguardia de la ciencia de datos. Además, nuestras alianzas con instituciones públicas y privadas nos permiten desarrollar proyectos de investigación en sintonía con las necesidades emergentes de las más diversas organizaciones.

 

 

Ver texto completo