Innovation and Tech Transfer

1
Nuestro Trabajo

El Instituto Milenio Fundamentos de los Datos está consciente de las crecientes necesidades en el sector público y privado en materia de datos.

Es por ello que, con miras a lograr una transferencia efectiva de conocimiento a la sociedad, tanto en Chile como en el extranjero, contamos con la Dirección de Innovación y Transferencia, cuyo objetivo es generar y fortalecer lazos con las entidades de gobierno y las organizaciones públicas y privadas que tengan requerimientos urgentes en materias relacionadas con datos.

A través de esta unidad, nuestro instituto pone al servicio del país su experiencia en ciencia de frontera, para colaborar en el diagnóstico de necesidades y el desarrollo de soluciones que permitan aprovechar el capital humano de vanguardia que estamos formando.

Ver texto completo
2
Nuestros Servicios

Contamos con un equipo de ingenieros, liderados por investigadores del instituto con vasta experiencia en el análisis, diagnóstico y búsqueda de soluciones a problemas de alta exigencia en el área de datos.

Contamos con la capacidad de ofrecer consultorías para la evaluación de necesidades, asesorías para la búsqueda de soluciones, supervisión y co-ejecución de proyectos.

Las áreas en las que estamos trabajando abarcan sistemas de manejo y análisis de grandes volúmenes de datos, tecnologías de acreditabilidad y trazabilidad a través de blockchain, entre muchas otras.

 

Ver texto completo
3
Alianzas

Contamos con diversas vías para la colaboración y realización de proyectos con organismos públicos o privados. Para más información: innovacion@imfd.cl

Ver texto completo
[en] Vamos a la raíz de los datos para comprender su complejidad, extraer su valor y convertirlos en un bien para la sociedad