Noticias

Test KOR es premiado en el Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual UC 2021

Mayo 2021.- Como reconocimiento al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, en la categoría Tecnología Covid-19, Test KOR fue premiado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC en una ceremonia virtual encabezada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon. El evento, realizado este jueves 06 de mayo, se enmarcó en el Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual UC 2021.

Test KOR (Kit Olfativo Rápido) es una solución que permite identificar la presencia de COVID-19 en pacientes asintomáticos, a través de la selección de tres aromas cuidadosamente seleccionados para evaluar la capacidad olfativa de los pacientes. Además del aporte que ha otorgado durante la pandemia, la aplicación de esta tecnología se destaca por ser económica, inocua, fácil de implementar, reproducible y escalable.

El reconocimiento fue entregado al profesor Eduardo Agosín, como líder del proyecto, y al equipo multidisciplinario que ha trabajado para desarrollar esta tecnología y ya ha logrado aplicar más de 250 mil test. Dentro de este equipo se encuentra el Centro de Aromas de Dictuc, profesores de la Escuela de Ingeniería UC, Diseño UC y el Instituto Fundamentos de los Datos.

Marcelo Arenas, director del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, destaca el rol del Departamento de Innovación y Transferencia Tecnológica del IMFD en el desarrollo de la plataforma web KOR, que acompaña la aplicación del test registrando las respuestas de las personas y procesando los resultados de manera inmediata. “Este tipo de sistemas que requieren interacción con usuarios, manejar información sensible y estar disponibles todo el tiempo, puede tomar una cantidad significativa de tiempo en su desarrollo. Pero nuestro equipo logró hacer frente a este desafío en plazos muy breves y con resultados excelentes«.

En tanto, Martín Ugarte, CEO del Departamento de Innovación y Transferencia Tecnológica, señala que «logramos dar una bajada al proyecto del test KoR que permitió sistematizar los procesos, para finalmente dar la posibilidad de hacer un producto de uso masivo, lo que se comprueba con los 250 mil test realizados a la fecha. Nuestra plataforma maneja los datos con estándares internacionales de seguridad y encriptación, y ha estado disponible el 100% del tiempo«.

Más noticias
Ver : Todas
Anual
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Semestral
Semestre 1
Semestre 2
Mensual
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Sin noticias en esta categoria
Mostrar más
Nada para mostrar