Noticias

#EllasInvestigan: Gestión de emergencias y redes sociales

Agosto, 2022.- Cinthia Sánchez, doctoranda en Computación en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y estudiante del IMFD, se encuentra investigando el problema de la escasez de datos, con el fin de crear nuevos modelos multilingües y multidominio para clasificar los mensajes relacionados con crisis, que permitan su generalización a diferentes tareas críticas en manejo de crisis.

Su investigación A Multilingual and Multi-Domain Approach for Crisis Classification in Social Media se enmarca en el área de Crisis Informatics, donde se encuentran trabajos y herramientas que apoyan la gestión de emergencias a partir de la información publicada en las redes sociales.

El foco de su trabajo junto a Bárbara Poblete, académica del DCC U. Chile e investigadora IMFD, y Andrés Abeliuk, académico DCC U. Chile, es la escasez de datos, y busca mejorar el alcance del análisis automatizado de las redes sociales durante emergencias, a través de procesamiento de lenguaje natural, técnicas de aprendizaje por transferencia de conocimiento y algoritmos de clasificación tanto tradicionales como basados en redes neuronales.

Crisis Informatics presenta interesantes desafíos a los cuales contribuir, como la detección de información relevante y accionable en múltiples idiomas, y la creación de modelos y herramientas que sin duda tienen un impacto directo en la sociedad”, explica Sánchez.

Estructuras robustas de información
More news
View : All
Annual
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Biannual
1st semester
2nd semester
Monthly
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
No news in this category
Show more
Nothing to show